Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Se firma  un Convenio de Colaboración entre la Biblioteca Alexandrina de la República de Egipto y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Se firma un Convenio de Colaboración entre la Biblioteca Alexandrina de la República de Egipto y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

23/11/2022
Por: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Biblioteca Nacional José Martí

Esta mañana se produjo un hecho de extraordinaria connotación para el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de nuestro país en la ciudad egipcia de Alejandría. La Biblioteca Alexandrina y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí firmaron un memorándum de entendimiento que coloca las bases de una plena colaboración entre ambas instituciones. 

Aunque la Biblioteca Alexandrina es joven, se levanta sobre la herencia de la mítica Biblioteca de Alejandría, símbolo mismo del acarreo del conocimiento humano.

Firmaron el documento el director de la Biblioteca Alexandrina, Profesor Ahmed A. Zayed y, por la Biblioteca, la embajadora cubana en la República Árabe de Egipto, Tania Aguiar Fernández.

Desde la Biblioteca Nacional , su director envió un mensaje de agradecimiento , que fue proyectado vía online durante la ceremonia; presenciada, entre otros invitados, por el viceministro de Exteriores para Las Américas, Hazem Fahmy, y por el director de RR. II. de la institución anfitriona, Sherif Riad.

La Biblioteca Alexandrina es una importante biblioteca y centro cultural situado en la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa del mar Mediterráneo. Fue construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría, destruida en la Antigüedad, intentando reavivar la brillantez que este anterior centro de estudio y erudición representó.

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de