Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Taller internacional de bibliotecas especializadas distingue a la Dra. Araceli García Carranza

Taller internacional de bibliotecas especializadas distingue a la Dra. Araceli García Carranza

23/11/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El V Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas, organizado por el Centro de Estudios Martianos de Cuba, que sesiona en esta capital hasta el 25 de noviembre, en su día inaugural rindió homenaje a la Doctora en Ciencias Araceli García, en sus 85 años, quien ha trabajado en la Biblioteca Nacional José Martí durante 60 años  y es asidua colaborada de los Anuarios del Centro de Estudios Martianos.

En el acto se le hizo entrega a la Dra. Araceli de la Medalla 25 Aniversario de la Oficina del Programa Martiano, y tuvo a su cargo la conferencia inaugural titulada `Mis experiencias a partir de la bibliografía martiana`.

El evento se celebra en el marco del 45 aniversario del Centro de Estudios Martianos y el 35 de su Biblioteca Especializada, conmemorados este año 2022.

En el Taller se rinde tributo a dos grandes figuras amantes de la obra martiana,  el líder de la revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) y el intelectual Armando Hart Dávalos (1930-2017), en los aniversarios de sus fallecimientos.

Durante las sesiones se establecerá un intercambio de experiencias sobre los retos y expectativas profesionales en las bibliotecas, y se abordarán temas como la conservación y restauración de documentos, desarrollo de colecciones, estudios bibliográficos, gestión del conocimiento, redes sociales, trabajo comunitario, entre otros.

En el Taller también se presenta la ponencia de la MSc. Mabiel Hidalgo y el MSc. Carlos M. Valenciaga sobre la Memoria histórica de la BNCJM a través de la colección especial de fotografías de la institución (1959-1967), presentada en dicho evento de manera online. 

Foto de
Foto de
Foto de