Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de En la Biblioteca Nacional, homenaje a Fidel en el 6to Aniversario de su desaparición física

En la Biblioteca Nacional, homenaje a Fidel en el 6to Aniversario de su desaparición física

25/11/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En ocasión del sexto aniversario de la desaparición física del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, los trabajadores de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí le rindieron tributo en acto celebrado junto al busto de José Martí en la Sala General de la institución.

José Antonio Doll , en representación de las organizaciones políticas y masas dio lectura a un  comunicado de  homenaje y recordación al líder al que la historia de Cuba y especialmente de su revolución están indisolublemente ligados. 

También quedaron inauguradas las exposiciones que engalanan las Salas de Referencia, Circulante e Infantil Juvenil, así como las galerías tercer piso y Pasillo Central, con muestras de fotos, prensa, libros, carteles y otros documentos sobre la vida y obra de Fidel, que forman parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional. 

En la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego la exposición lleva el nombre de Somos Continuidad, mientras que en la Sala Circulante se titula Por Siempre Fidel y en la Sala de Referencia, La historia de la revolución cubana se llama Fidel Castro Ruz. 

La actividad concluyó con las palabras de Omar Valiño Cedré, director de la BNCJM pronunciando la frase de Fidel …"Nada es imposible para los que luchan.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de