Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de En Biblioteca Abierta, inauguración de exposición de Guyana

En Biblioteca Abierta, inauguración de exposición de Guyana

26/11/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Durante las actividades de Biblioteca Abierta y en saludo al aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Cooperativa de Guyana y Cuba , quedó inaugurada una exposición de importantes libros de este país, con la presencia del embajador del país caribeño en Cuba, Sr. Abdool Halim Majeed CCH , quien en sus palabras de apertura agradeció a la dirección y al colectivo de la Biblioteca Nacional  por esta oportunidad de exhibir libros guyaneses , los cuales formarán parte del fondo bibliográficos de la institución, junto a otros que irán llegando próximamente. Recordó con admiración y respeto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, que este 25 de noviembre conmemoramos el sexto aniversario de su desaparición física y a quien tuvo el privilegio de conocer personalmente y que según su criterio es una figura venerada en la humanidad. Destacó además las estrechas relaciones que unen a los pueblos de Cuba y Guyana, así como las gubernamentales y las culturales.

Por su parte Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional agradeció al embajador por la entrega de estos libros y el acercamiento futuro inmediato entre las instituciones homologas guyanesa y  cubana, lo que estrechará los vínculos profesionales. Expresó su satisfacción con las bellas palabras del embajador hacia nuestro líder histórico Fidel, de quien dijo hay una muestra bibliográfica de su obra y vida en varias áreas de la institución. 

Trinidad y Tobago, Guyana, Jamaica y Barbados, el 8 de diciembre de 1972 establecieron nexos diplomáticos, próximos a cumplir cinco décadas.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de