Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Actividad político cultural por el Décimo Aniversario de la última alocución pública de Hugo Chávez

Actividad político cultural por el Décimo Aniversario de la última alocución pública de Hugo Chávez

9/12/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Organizado por la Embajada de la República Bolivariana en Cuba se realizó en el Teatro Hart de la Biblioteca nacional de Cuba José Martí un acto político- cultural, con motivo del Décimo Aniversario de la Última Alocución Pública del Comandante Hugo Chávez y la celebración en Venezuela del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez.

El acto fue presidido por el Sr. Adam Chávez Frías, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Ángel Arzuaga  , Vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba y Omar Valiño Cedré, Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Al inicio de la actividad se proyectó un video preparado por el equipo de prensa de la embajada en el que se resume la intervención que hace 10 años hiciera el Comandante Hugo Chávez al pueblo venezolano. 

Hicieron uso de la palabra en recuerdo del Comandante supremo el profesor e historiador Alirio Liscano, Ángel Arzuaga y el embajador venezolano. La niña Alejandra Luque, estudiante de 4.º grado de la Escuela Primaria Higo Chávez Frías , quien declamó el poema de su autoría y la joven estudiante Adriana Hernández, estudiante de 8.º grado de la Secundaria Básica Hugo Chávez Frías , quien declamó el poema de su autoría Mi amigo Chávez. 

La actividad cerró con la actuación del cantautor cubano, amigo entrañable de Venezuela, Raúl Torres, quien interpretó dos temas de su autoría, culminando con la canción El regreso del amigo. 

Participaron en el acto representantes del cuerpo diplomático radicado en Cuba, de las instituciones de los gobiernos cubano y venezolano, estudiantes de la Escuela Primaria y la secundaria vasca Hugo Chávez Frías, miembros del movimiento de solidaridad con Venezuela, y profesores y estudiantes de la Cátedra Hugo Chávez Frías de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. 

El 8 de diciembre de 2012, el reconocido como líder eterno venezolano, habló durante 35 minutos en cadena nacional y pidió al pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera a él continuar al frente de la Revolución bolivariana.

“o se los pido desde mi corazón, dijo Chávez, quien entonando la canción Patria Querida, dio su último adiós al pueblo


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de