Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Espacio Cultura y Nación: Hart, Cuba en el Corazón

Espacio Cultura y Nación: Hart, Cuba en el Corazón

9/12/2022
Por: Eloisa M. Carreras Varona, Biblioteca Nacional José Martí

Para rendir homenaje al Dr. Armando Hart Dávalos, en el V Aniversario de su partida física, la Oficina del Programa Martiano gestó la Jornada Hart, Cuba en el corazón que tuvo lugar desde el 13 de junio hasta el 26 de noviembre; la que concluyó exitosamente con la celebración del Espacio Cultura y nación, en la sede nacional de la Sociedad Cultural José Martí. En este encuentro se constató que Hart ha regresado, tal y como lo afirmó nuestro hermano, el Dr. Eliades Acosta Matos en su magnífico prólogo al volumen 2 del Tomo 1 de la Biobibliografía del Dr. Hart de la colección Cuba, una Cultura de liberación.

El panel estuvo conformado por los prestigiosos intelectuales, Dr. Eduardo Torres Cuevas, Dra. Eloísa Carreras Varona y la Dra. Araceli García Carranza, quienes en sus magistrales intervenciones lo recordaron como merece y también destacaron las intensas labores realizadas desde Crónicas para que no nos falte su voz y su obra siga viva por su permanente contribución a nuestra Cuba.   

La Dra. Eloísa agradeció la a dirección actual de la Sociedad Cultural la gentileza de haberle dedicado este habitual y consagrado espacio a recordar al Dr. Hart.

Estuvo presente en el acto de clausura el director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí Omar Valiño Cedré


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de