Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne

28/12/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

l castillo de los Cárpatos  es una novela de Julio Verne publicada en Le Magazin d`éducation et de récréation, revista periódica para la juventud de la editorial Hetzel, como el resto de sus obras.

En las profundidades de Transilvania, en una comunidad aislada y supersticiosa, la inesperada aparición de humo en la torre de un castillo abandonado sugiere una presencia diabólica.

Un valiente guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. Por su parte, un joven conde valaco que ha perdido a su amada, la célebre cantante Stilla, que murió en el escenario, cree oír su voz en las inmediaciones del recinto. Verne combina en esta curiosísima novela el racionalismo, el humor sardónico y la crítica de la superstición y la leyenda con una paradójica, casi surrealista, exaltación del amour fou.

Esta novela, publicada en 1892, relata una trágica historia de amor desarrollada entre Nápoles y Transilvania. Este libro se aleja de la temática habitual de Julio Verne para acercarse a un estilo fantástico y romántico.

Esta novela ha tenido varias adaptaciones al cine, la televisión y  la opera.

El libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos