Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El mortal inmortal, de Mary Shelley

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El mortal inmortal, de Mary Shelley

2/1/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El argumento de El mortal inmortal relata la historia de un hombre llamado Winzy, quien bebe un misterioso brebaje preparado por su mentor, Cornelio Agrippa. Se trata de un elixir de la inmortalidad, la fuente de la vida eterna, fabricada a partir de la alquimia.

Al principio, la idea de la inmortalidad seduce a Winzy, de hecho, se le revela como la promesa de una eterna sabiduría y paz. Sin embargo, esa promesa rápidamente se convierte en una maldición. Winzy está condenado a una eterna tortura psicológica, la cual consiste en ver morir a todos lo que ama, entre otros, a su amada Bertha.

Mary Shelley (1797–1851) es una de las escritoras más importantes e influyentes de la literatura británica del siglo XIX. Es considerada una de las principales figuras del romanticismo, por sus logros literarios y por su importancia política como mujer y militante liberal, y como la pionera de la ciencia ficción. Reconocida sobretodo por su relato de terror, Frankenstein, y por sus novelas El último hombre y Perkun Warbeck.

El libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos