Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Orpí Galí en El Autor y su Obra en la Biblioteca Elvira Cape.

Orpí Galí en El Autor y su Obra en la Biblioteca Elvira Cape.

7/1/2023
Por: Giraldo Setién Álvarez , Biblioteca Nacional José Martí

Con un teatro lleno de personas, de expectativas, emociones y sentimientos, se desarrolló este viernes el ya demandado espacio El Autor y su Obra, en que la Biblioteca Provincial Elvira Cape de Santiago de Cuba se viste de gala al homenajear y acoger a los escritores cubanos, para sentir el palpitar de corazones, las lágrimas que brotan sin poder esconderse ante tanta sorpresa y emoción y la palabra transparente de colegas, amigos, otros intelectuales que aprecian y valoran su obra. Eso fue lo que se vivió en la Elvira Cape al dedicarle el espacio al poeta, narrador y escritor infantil José Orpí Galí, a quien se le vio profundamente conmovido, junto a su hermano.

La bienvenida del Dr. Giraldo Setién; las profundas palabras de elogio de Reinaldo Cedeño; el agasajo de Teresa Melo y el mimo de Yunier Riquenes, junto a la excelente narración de Bertha Ferrer Estíu, fueron algunos de los momentos vividos en la jornada.

Luego de concluir en el Teatro, los más de cien participantes, pasaron al vestíbulo, donde la Lic. Annia Rojas Spech, de forma magistral, introdujo la exposición sobre la vida y obra de Orpí.

La velada concluyó con un compartir en la oficina de la Dirección de la Biblioteca, donde estuvieron los homenajeados y además la Premio Nacional de Diseño Marta Mosquera Rosell, a quien se dedicará el espacio en el mes de febrero y que previamente se había anunciado en el Teatro.

Mañana de emociones, mañana en que la segunda depositaria se enaltece en su trabajo y en su obra.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de