Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los lanzallamas de Roberto Arlt

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los lanzallamas de Roberto Arlt

15/1/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Los lanzallamas fue la tercera novela del escritor, periodista y dramaturgo argentino Roberto Arlt, aunque en realidad es la continuación de su anterior obra, Los siete locos, constituyendo ambas una sola novela.

En esta segunda parte, se retoma la historia iniciada en Los siete locos. Los lanzallamas inicia con un encuentro entre la coja y el Astrólogo, quien revela que está castrado; ambos personajes ya habían aparecido en la primera parte.

En Los lanzallamas persisten los mismos conflictos. Por un lado, el astrólogo y sus deseos casi desesperados de una revolución que cambie de una vez y para siempre la sociedad en que vive, y Remo, que permanece en lucha con su alma tormentosa. El rufián melancólico es asesinado, y la ex esposa de Erdosain, Elsa, que había huido con un capitán, lo abandona y se recluye en un convento. Erdosain abandona su hogar y se refugia en una pensión. Con la llegada a la pensión aparece un nuevo personaje, la Bizca, con quien termina involucrándose de manera íntima; esto vendrá a significar el nivel más alto de humillación para el atormentado Erdosain.

El libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí 


Archivos adjuntos