Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ozma de Oz, de L. Frank Baum

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ozma de Oz, de L. Frank Baum

17/1/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Tercer título de la serie LOS LIBROS DE OZ dentro de EL BAÚL DE LOS LIBROS SABIOS.

En esta ocasión, Dorothy Gale, la protagonista de EL MAGO DE OZ, viaja en barco a Australia en compañía de su tío y de una gallina amarilla llamada Billina.

Una fuerte tormenta provoca la caída de las dos al mar, desde dónde llegan a la costa del país de Ev, un país mágico separado del País de Oz por el Desierto Mortal.

Allí se encuentran con otro personaje fascinante, Tik Tok, un hombre mecánico y también con la princesa Ozma a la que ayudan a liberar a la reina Ev y a su familia de las garras del rey Nomo quien ha conseguido encarcelar a la familia real con ayuda de su fabuloso Cinturón Mágico.

Dorothy, una niña lista, consigue superar las difíciles pruebas del rey Nomo con ayuda de la astuta Billina y libera a los prisioneros.

Al final, todos regresan triunfalmente con Oz a la Ciudad Esmeralda.

Lyman Frank Baum (Chittenango, Nueva York, Estados Unidos; 15 de mayo de 1856-Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos; 6 de mayo de 1919) fue un escritor estadounidense de libros para niños.

Alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso mago de Oz (1900). Escribió otros trece libros sobre la serie Oz, que tuvo un gran número de lectores. Tras su muerte en 1919, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final del mago de Oz. Su obra comprende más de 200 poemas, 82 relatos cortos, otras 55 novelas diferentes, otras 9 novelas de literatura fantástica y un número desconocido de guiones. También intentó repetidamente llevar sus obras al escenario y la pantalla.

El libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí



Archivos adjuntos