Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Inauguran En cuerpo y alma, exposición de Mario Fabelo, dedicada a Martí

Inauguran En cuerpo y alma, exposición de Mario Fabelo, dedicada a Martí

28/1/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En ocasión de la conmemoración este 28 de enero del 170 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en la galería El Reino de este mundo de la Biblioteca Nacional se inauguró la exposición personal En cuerpo y alma, del artista del artista villaclareño de la plástica Mario Fabelo Estrada.

El trovador Eduardo Sosa a manera de bienvenida deleitó con su música a los participantes del acto de apertura. 

La actividad contó con la presencia de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Luis Morlote Rivas, presidente de la Uneac; Norma Rodríguez Derivet, Presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas y   Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional, quien tuvo a su cargo las palabras de presentación de la muestra, y  expresó sobre la exposición, que su creador, Mario Fabelo Estrada, evidencia la pasión por el hombre que llevó en sí la dignidad de todo un pueblo.

El profesor, ensayista, poeta, historiador del arte y curador de la exposición, Dr. Jorge Bermúdez, expresó en sus palabras del catálogo:

"[...] Fabelo Estrada nos presenta un conjunto de doce obras cuya particularidad primero, es su unidad temática y estilística. La segunda, transparentar con un colorido a ratos amable, pero casi siempre anticipador de cierto urdidumbre de carácter expresionista, la sensibilidad del hombre de La Edad de Oro, el mismo que cultivara rosas blancas para amigos y enemigos".

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de