Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Jardín Soñar despierto de la Sala Infantil Juvenil, como homenaje a Martí

Jardín Soñar despierto de la Sala Infantil Juvenil, como homenaje a Martí

28/1/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En el 170 Aniversario del natalicio de José Martí se realizó el acto de apertura del Jardín Soñar Despierto, en el área del parque de la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

En las palabras de inauguración, el director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí Omar Valiño Cedré señaló que el nombre de este jardín está inspirado en el Libro Soñar despierto, del poeta, escritor y ensayista cubano Eliseo Diego, cuyo nombre lleva la Sala Infantil Juvenil, tiene una evidencia maravillosa, sobre la poesía para niños, con bellas ilustraciones. Agregó que José Martí, a quien honramos con este jardín y Eliseo Diego escribieron para los niños, adolescentes y jóvenes, por lo que este nuevo espacio privilegiará a todos los que participen en estas actividades. 

Pippa y sus amigos deleitaron todos con música, bailes y enseñanza de las letras, las consonantes y recrearon textos de La Edad de Oro como la Muñeca Negra y la Historia de la cuchara y el tenedor. 

Margarita Bellas Vilariño , subdirectora para la Atención al Sistema de Bibliotecas Públicas dio lectura a los ganadores de la XXIII edición del Concurso Leer a Martí . Presente en el acto el ganador de La Habana en el primer nivel, enseñanza primaria, Alejandro de Jesús García Olivera, al que se le hizo entrega de un reconocimiento.

Por su parte Eddy Rodríguez Garcet, especialista del Programa Nacional por la Lectura,  presentó la convocatoria para la XIV Edición del 2023. 

Un emotivo momento fue la presencia en la actividad de Frank Alejandro Escalona Aguilera ganador del Concurso en las ediciones de 1999 y 2000, quien leyó unas palabras de agradecimiento por esta invitación y expresó la gran alegría que siente por reencontrarse con el Concurso más de 20 años después.

Se entregaron reconocimientos a los usuarios más asiduos de la Sala, por su asistencia sistemática y amor por la lectura a Gabriel Alejandro Almaguer Peña, Daniela Carmona Espino, Gabriela Carmona Espino, Marlon González Linares, Leandro Torres González, Halinson J Betancourt González, Pilar Acosta Iglesias, Rodrigo Acosta Iglesias y   Sofía Escalona Gutiérrez.

También fue reconocido el usuario más pequeño que visita la sala Nicolás Hernández Rodríguez con solo 2 añitos y las madres más colaboradoras, Sayani Espino y Lilibeth Bermúdez.

Varios niños, participantes del acto, declamaron y cantaron para el público asistente. 

Una mañana llena de alegría y de magia con este jardín que invita a Soñar despierto y  que hace que los niños sean felices como soñaba nuestro José Martí



Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de