Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Matrimonio de sabuesos, de Agatha Christie

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Matrimonio de sabuesos, de Agatha Christie

5/2/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Matrimonio de sabuesos es un libro de la escritora británica Agatha Christie, escrito en 1929.  Esta novela tiene como protagonista al matrimonio de detectives Tommy y Tuppence Beresford. 

El libro presenta catorce historias cortas protagonizadas por los dos jóvenes.

Cuando el amable Tommy Beresford queda desempleado y sin perspectivas de futuro al finalizar la Primera Guerra Mundial, se percata de que la vida no es como él imaginaba. No obstante, al reencontrar una vieja amiga de infancia, Prudence Cowley, más conocida como Tuppence, su vida cobra un interés inimaginado. Ambos sin dinero y sin trabajo deciden fundar la Young Adventures Limited, colocando un anuncio en el The Times, donde Tommy y Tuppence prometen: «… hacemos de todo, vamos a cualquier parte…».

Tommy y Tuppence se divierten hasta más no poder, mientras intentan resolver los casos más siniestros y mortíferos. En la lista de personajes envueltos en la acción se encuentra una bella actriz, un explorador del Ártico, un embajador americano y muchos más. Cada aventura guía a los recién casados tras la pista de joyas desaparecidas, documentos secretos, chocolates envenenados y otros extraños artículos. Lo más difícil en su tarea es descifrar quién es inocente y quién es realmente culpable

Agatha Christie, (5 de septiembre de 1890, Torquay, Reino Unido- 12 de enero de 1976 , Winterbrook, Reino Unido ), fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo obtuvo reconocimiento a nivel internacional.

Este libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos