Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Poirot Investiga, de Agatha Christie

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Poirot Investiga, de Agatha Christie

10/2/2023

Poirot Investiga es un libro de la escritora británica Agatha Christie. Es una colección de cuentos publicada por primera vez en el Reino Unido por The Bodley Head en marzo de 1924. En las once historias, el famoso detective excéntrico Hércules Poirot resuelve una variedad de misterios relacionados con la avaricia, los celos y la venganza.

La versión estadounidense de este libro, publicada por Dodd, Mead and Company en 1925, presentó otras tres historias. La primera edición del Reino Unido presentó una ilustración de Poirot en la sobrecubierta de W. Smithson Broadhead, reimpresa de la edición del 21 de marzo de 1923 de la revista The Sketch.

La gran habilidad de Poirot para desentrañar los casos más difíciles le ha convertido en el detective predilecto de la sociedad británica. A esta época pertenecen estos relatos, encabezados por «La aventura de la Estrella del Oeste», pasando por «La aventura de la tumba egipcia», en los que Poirot investiga las misteriosas muertes que siguieron a la apertura de la tumba del faraón Men-her-Ra. Contenido: El caso del testamento desaparecido, El misterio de Hunter´s Logde , El rapto del primer ministro, El robo del millón de dólares en bonos, La aventura de la tumba egipcia, La aventura del "Estrella de Occidente", La aventura del noble italiano, La aventura del piso barato, La desaparición de míster Davenheim, Robo de joyas en el Grand Metropolitan.

«Agatha Christie» logra con los relatos acentuar la personalidad de Poirot, caballeroso y melifluo, armas que usa muy conscientemente para resolver los casos, pues muchas de sus deducciones se deben al estudio de la naturaleza humana, de igual forma se puede observar lo arrogante que puede ser cuando su compañero Hastings no logra dar con las respuestas adecuadas.

Este libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí