Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Homenaje al 50 aniversario de la creación del Grupo de Teatro Bertolt Brecht y el cumpleaños 80 de Luis Alberto García Hernández.

Homenaje al 50 aniversario de la creación del Grupo de Teatro Bertolt Brecht y el cumpleaños 80 de Luis Alberto García Hernández.

25/3/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En el espacio Biblioteca Abierta de este sábado 25 de marzo se rindió un merecido homenaje al 50 aniversario del Teatro Bertolt Brecht y se celebró el cumpleaños 80 del destacado actor cubano Luis Alberto García Hernández.

 En la galería del vestíbulo central quedó inaugurada una exposición con materiales en diferentes formatos que muestran la trayectoria artística de Luis Alberto García Hernández y el recorrido del Grupo de Teatro Bertolt Brecht en 50 años. 

Posteriormente en el Teatro Hart de la institución tuvo lugar un coloquio, con un Panel dedicado a la vida y obra del actor Luis Alberto García Hernández, que tuvo como panelistas a Roberto Gacio, Gerardo Fulleda León, Jorge Luis del Cabo, Carlos Pérez Peña, Argelio Sosa, Alfredo Ávila y Noel García (en video) y posteriormente otro panel dedicado al aniversario 50 del Teatro Político Bertolt Brecht con Roberto Gacio, Argelio Sosa, Alfredo Ávila, Nieves Laferté, Anita Molina y Samuel Claxton.

La actividad culminó con la Puesta en escena de algunos fragmentos de la obra Andoba de Abraham Rodríguez por el Grupo de Teatro Aficionado Olga Alonso, dirigido por Humberto Rodríguez.   

Un bello encuentro en el que panelistas y participantes tributaron a un grupo de teatro que marcó época y a un actor que dejó una impronta muy importante en las artes escénicas cubanas.  


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de