Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Bar del Infierno, de Alejandro Ricardo Dolina

Programa Nacional por la Lectura. Bar del Infierno, de Alejandro Ricardo Dolina

26/3/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Alejandro Dolina se ha convertido en uno de los escritores más leídos de América con estos relatos sobre las prisas de nuestro tiempo, sobre los dramas banales de nuestras vidas, sobre las dificultades de comunicación y, en definitiva, sobre el amor.

El hombre a quien llaman en Narrador de Historias está obligado a contar un cuento cada noche, cuando el reloj da las doce. Nadie le presta atención. Pero el Narrador es también el personaje de una conspiración para salir del bar, o quizá sea del tiempo.

Bar del Infierno es un libro de Alejandro Dolina, publicado en 2005. En 2003, Dolina lanzó el ciclo televisivo Bar del Infierno en Canal 7 Argentina. El escenario era un bar del que era imposible salir. Dolina interpretaba al Narrador de Historias y compuso los textos y las canciones.

Alejandro Ricardo Dolina (20 de mayo de 1944) es un escritor, músico, conductor de radio y de televisión y actor argentino. Realizó estudios de derecho, música, letras e historia. Es principalmente conocido dentro y fuera de su país por sus obras literarias y su clásico programa radial La venganza será terrible.

El libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos