Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La margarita, de Hans Christian Andersen

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La margarita, de Hans Christian Andersen

27/3/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Esta es una historia que ocurrió en la casa de campo de la campiña. Una casita blanca, siempre bien encalada, que posee un pequeño jardincito a la entrada. Allí, junto a preciosos parterres de lindas flores, en medio del césped, crecía una margarita. Su botón dorado y sus blancos pétalos no eran tan llamativos como los de sus compañeras, pero ella daba gracias por sentir los cálidos rayos de sol y la caricia del viento.

La Margarita, además de triste, es un cuento bello. Tiene ese toque de melancolía que caracteriza a los escritos de este autor. Una bella forma de explicar porque no deberíamos arrancar las flores o enjaular a las aves silvestres. Es uno de esos cuentos que despiertan conciencia. Es un cuento para niños que instruyen en valores como el respeto por el medio ambiente.

Hans Christian Andersen (Odense, 2 de abril de 1805-Copenhague, 4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador y La reina de las nieves.

El cuento está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

Archivos adjuntos