Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Décimo Aniversario de Sobre una palma escrita. Merecido homenaje por su contribución a la cultura cubana

Décimo Aniversario de Sobre una palma escrita. Merecido homenaje por su contribución a la cultura cubana

30/3/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En el Teatro Hart de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se realizó la actividad de celebración y homenaje, en ocasión del décimo aniversario del espacio cultural, de la Sala Cubana, … Sobre una palma escrita.  

Se honraron fundadores, conferencistas y panelistas, coordinadores del espacio y todos los que han contribuido a que estos encuentros de promoción de lo mejor de la cultura cubana y de intercambio de saberes, se pudiera mantener en el tiempo y lograra reconocimiento y prestigio por sus temas y participantes.

Un panel integrado por Araceli Gracia Carranza, Rafael Acosta de Arriba y Omar Valiño resultaron el punto clímax de la actividad con sus intervenciones en forma de panel y elogio a Sobre una Palma Escrita. Araceli se refirió a la labor que desarrolló Maria Teresa Freyre de Andrade al frente de la Biblioteca Nacional de Cuba después del triunfo revolucionario y a la que se le considera su refundadora, a su estilo único, a los logros obtenidos, las aperturas de salas y servicios y su encauzamiento hacia una biblioteca de y para todos, que tantos años después cuenta con un espacio cultura que promueve los fondos de la institución, sus investigaciones y su quehacer. Rafael Acosta de Arriba y Omar Valiño hablaron del espacio en sí y su contribución a ese acercamiento del público con escritores, investigadores, hombres y mujeres de nuestra cultura, a temas de gran relevancia y a sacar de los almacenes y mostrar colecciones que atesora la institución.

Carlos Valenciaga, coordinador actual del espacio hizo un resumen del recorrido durante este período: 35 conferencias, 60 participaciones de 35 panelistas.   Daniel Gregorio Pérez , especialista de la Fototeca presentó dos audiovisuales que resume los diez años de Sobre una Palma Escrita. 


    

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de