Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cuentos sin edad. Selección. Enrique Pérez Díaz.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cuentos sin edad. Selección. Enrique Pérez Díaz.

2/6/2023
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Una muestra de la riqueza de la literatura dedicada a los infantes, es el libro publicado por la Editorial Gente Nueva en el año 1999, y que obtuviera Premio La Rosa Blanca en Texto, su título: Cuentos sin edad.

Cuentos sin edad es una excelente selección realizada por Enrique Pérez Díaz narrador, poeta, crítico, quien tiene una vasta obra en el campo de la literatura infantil.

Este escritor ha sido premiado el Premio Puertas de Espejo al autor más leído en el SNBP de Cuba, La Edad de Oro, Pinos Nuevos Ismaelillo y Abril. Por su obra también ha sido condecorado con la Distinción por la Cultura Nacional y la Orden Félix Elmuza y se encuentra frente al Observatorio del libro.

La edición de este libro la realizó Fernando Nápoles Tapia, la cubierta e ilustraciones estuvieron a cargo de Rosa Salgado Hurtado y el diseño interior lo realizó María Elena Cicard

La excelente selección de cuentos realizada por Enrique Pérez Díaz para este libro, es una buena oportunidad para que los jóvenes lectores conozcan más de las obras de un grupo de notables autores contemporáneos, universalmente conocidos.

Interesante mundo, diverso y mágico nos presenta este libro Cuentos sin edad, pues en sus páginas el lector encontrará bellas historias como la que narra El imperio del Mediodía, En un país semejante y El pintor de recuerdos.

En este maravilloso libro encontrarán una Canción de las pulgas, El misterio del conejo que sabía pensar, interesante cuento policial para niños, o la historia de esa niña muda cuya única conexión con el mundo era su niñera y su hermano que conocerán nuestros lectores a través del cuento El sol es un techo altísimo, o bien podrán leer sobre La nieve de Chelm, una aldea donde una vez espiaron la luna y donde la nieve brilló tanto que parecía de plata, si estas y otras historias más.