Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Visita a la Quinta de los Molino, durante III Encuentro Internacional Preservación del Patrimonio Documental: Experiencias y desafíos,

Visita a la Quinta de los Molino, durante III Encuentro Internacional Preservación del Patrimonio Documental: Experiencias y desafíos,

19/9/2023
Por: Eddy Rodríguez, Biblioteca Nacional José Martí

Como parte del Programa del III Encuentro Internacional Preservación del Patrimonio Documental: Experiencias y desafíos, este día visitamos la `Quinta de los Molinos`, declarada Monumento Nacional. Lugar de recreo de los Capitanes Generales durante el período colonial y con posterioridad, residencia del prócer Máximo Gómez. En la actualidad incluye el Jardín botánico de La Habana y el Museo Máximo Gómez.
Se realizó un recorrido por el museo que allí se encuentra conociendo con mayor profundidad las diferentes transformaciones que fue recibiendo esta instalación desde su creación hasta convertirse en lo que es hoy, ademas conocimos acerca de la vida del Generalísimo Máximo Gómez. Mas adelante Alejando Palmarola Bejerano (Presidente de la Quinta de los Molinos) nos hablo del trabajo que se viene desarrollando en dicha instalación favoreciendo a las comunidades y logrando que sea inclusivo al aceptar un porciento de sus trabajadores con problemas de discapacidad intelectual.
Terminamos este día con un pequeño recorrido al centro, visitando el mariposario, y otras áreas naturales que posee este maravilloso espacio, que nos da un encuentro con la naturaleza.

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de

Archivos adjuntos