Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Anita Molinet en el espacio El teatro y la literatura

Anita Molinet en el espacio El teatro y la literatura

25/9/2023
Por: Eddy Rodríguez Garcet, Biblioteca Nacional José Martí

fotos: Rodolfo Álvarez Rodríguez

Llega a su séptima edición el espacio El teatro y la literatura, en esta ocasión contamos con la presencia de Anita Molinet, Licenciada en Historia del Arte, actriz, directora de teatro, profesora de actuación y dirección escénica, asistente de dirección de teatro y televisión.
Desde niña tuvo gran acercamiento al Circo allá en Santa Clara, su ciudad natal, que la fue acerando al mundo del arte, posteriormente pasó el curso de instructores de arte, que la guió a formar parte de la vida profesional como actriz, grupos como el Milanés, Conjunto Dramático Nacional, La Rueda, Ocuje, Los doce y Tercer Mundo, Teatro Político Bertolt Brecht.
Profesora de la ENIA en la década del 70, junto a Argelio Sosa, Luis Alberto García, entre otros.
Anita nos contó su estrecha relación que existió con Héctor Quintero, Octavio Cortázar y Osvaldo Dragún,  un trabajo muy unido, en el teatro y la televisión.
Fue una mañana acogedora transitando por ese mundo del arte que vivió esta gran persona, realizando disimiles roles dentro del mundo teatral.
Contamos además con la presencia de Roberto Ferguson, director del programa Bravo, donde labora Anita Molinet como Asistente de dirección.
Los esperamos cada mes para disfrutar de la vida y obra de actores, actrices, directores, dramaturgos, equipo técnico, todo lo que nos acerca a este mundo tan maravilloso que es el teatro
Visite nuestro sitio web y se mantendrá informado acerca de las actividades en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. http://bnjm.cu

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de