Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Aniversario 30 de la Fundación Alejo Carpentier, recorrido a traves de la historia.

Aniversario 30 de la Fundación Alejo Carpentier, recorrido a traves de la historia.

12/10/2023
Por: Eddy Rodríguez Garcet, Biblioteca Nacional José Martí

Por los 30 años de la Fundación Alejo Carpentier, se reunieron en la Galería "El reino de este mundo" de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, investigadores de la fundación que atesora, promueve y salvaguarda la obra literaria de Carpentier. estuvo presente Alpidio Alonso , Ministro de Cultura, Luis Morlote, Presidente de la UNEAC, la Dra. Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier; Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí; Omar González, poeta y directivo del sector cultural; la Dra. Araceli García Carranza y otros funcionarios del sector cultural e investigadores de la Fundación, que atesora, promueve y salvaguarda la obra literaria del autor.
Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba realizo la presentación de este panel y le dio la bienvenida a los participantes, Araceli García Carranza, resaltó la importancia de la fundación, la cual rinde homenaje a Lilia Esteban y Alejo Carpentier por el legado que dejaron a Cuba. Yuri Rodríguez y Analay Mederos, reconoció el valor de los materiales investigativos que han generado durante estas tres década de su existencia.
Se presento la exposición en la Galería del Pasillo y lobby de la biblioteca, dedicada a los 30 años de la creación de esta fundación.

páginas consultadas:

https://www.facebook.com/www.fundacioncarpentier.cult.cu

https://twitter.com/OmarValinoCedre/status/1712530841279111304?s=20

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de