Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Declaración de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí en apoyo a Palestina.

Declaración de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí en apoyo a Palestina.

27/10/2023
Por: Eddy Rodríguez Garcet, Biblioteca Nacional José Martí

En mitin realizado en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde estuvieron presentes Yolanda Núñez, subdirectora General de la BNCJM, Cristina Rodríguez, secretaria general del núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Antonio Doll, del secretariado del PCC, Emelinda Medina, secretaria general del sindicato,y demás directivos y trabajadores de la institución.

En este pequeño encuentro se le rindió homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán (6 de febrero de 1932 -  28 de octubre de 1959),  quien fuera una de los más paradigmáticos lideres durante la lucha en la sierra y el inicio del proceso revolucionario junto a Fidel Castro, Ernesto Guevara, Raúl Castro, Juan Almeida, entre otros, fundador del Ejercito Rebelde.

Seguidamente José Antonio Doll, secretario del núcleo del PCC, a nombre del Partido, la administración y los trabajadores de la BNCJM, leyó la siguiente declaración apoyando a las palabras de nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla con respecto a los sucesos en la Franja de Gaza.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí apoya consecuentemente la declaración emitida por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en la cual reitera su profunda preocupación con la escalada de violencia entre Israel y Palestina, directa consecuencia de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio y el prolongado irrespeto de los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional, incluidas numerosas resoluciones pertinentes de la ONU, y se hace un llamado urgente al cese al fuego y a facilitar de inmediato la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Condenamos enérgicamente los asesinatos de civiles y personas inocentes, como resultado de la actual escalada, sin diferenciar su etnia, procedencia, nacionalidad o fe religiosa, y con el Comandante en Jefe  Fidel Castro proclamamos; `Jamás la causa palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios. La humanidad no olvidara ni el heroísmo de los agredidos ni la barbarie de los agresores`.
Reafirmamos toda nuestra fe en que la causa justa y legítima del pueblo palestino internacionalmente vencerá, frente a cualquier obstáculo y con el decidido apoyo de la comunidad internacional.
¡Viva la causa Palestina!

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de