Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Biblioteca Nacional de Cuba José Martí contra el bloqueo

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí contra el bloqueo

27/10/2023
Por: Zohania Esther Suárez Tuero, Biblioteca Nacional José Martí

La BNCJM participó en el XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, que tuvo como tema central: El bloqueo multidimensional aplicado por los Estados Unidos contra Cuba, principal obstáculo para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. La Biblioteca Nacional se integró a la Comisión 3 que trabajó el ODS 5 Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Las mujeres cubanas están impactadas por el Bloqueo en su vida cotidiana y las que laboran en bibliotecas, también en su entorno laboral. Todas las bibliotecas en Cuba están afectadas por el Bloqueo, en lo cuantificable económicamente y en lo no  cuantificable. Los inmuebles, el equipamiento tecnológico, la inaccesibilidad a materiales, son evidencias así como también el acceso a las nuevas tecnologías, al intercambio científico, académico y bibliotecario.

Como socio colectivo de la ACNU e integrantes de la sociedad civil cubana, suscribimos y apoyamos la declaración adoptada en el plenario del XIX Foro y participamos en la lucha diaria e incansable contra el Bloqueo.

Archivos adjuntos