Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Exposición “Japón en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí”

Exposición “Japón en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí”

1/3/2024
Por: Eddy Rodríguez Garcet, Biblioteca Nacional José Martí

Comienza la jornada por la Cultura de Japón y en conmemoración al día de las niñas que es el próximo 3 de marzo.  Se inauguró la exposición `Japón en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí`, Organizada por el MINCULT, Embajada de Japón y la BNCJM. 

Estuvo presente el Sr. Yokobayashi Naoki, Encargado de Negocios  de la Embajada, la Sra. Otsubo Kanaco, Agregada Cultural de la Embajada y personalidades de la cultura y gobierno cubano. 

Presentó la Actividad Juan Carlos Fernández Borroto, Especialista de Relaciones Internaciones de la BNCJM, el Sr. Yokovayashi Naoki, Encargado de Negocios de la Embajada, quien explicó los detalles de la exposición y a continuación la artista Horii Kuniko interpretó dos piezas tradicionales japoneses con el Koto, instrumento cordófono hecho de madera y 13 cuerdas de diferente tamaño. Pertenece a la familia de las cítaras y es descendiente de la cítara china Guzheng.  Es el instrumento nacional de Japón y está fabricado con madera de Paulonia imperial, también llamada Kiri.

Proyección de la película MOCHI, dirigida por, Mayury Komatsu( 2020) La historia, construida entre el drama y el documental, gira en torno a la tradicción del mochi de la ciudad de Ichinoseki (Iwate)

Desde el 1ro al 11 de marzo se podrá visitar  esta exposición que nos muestra gran variedad de artículos tradicionales de Japón, su comida tradicional y varios libros donados por la embajada que están al servicio de los usuarios de nuestra institución.

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de